Buscar
  • Milagro Rousse

¿CÓMO MANTENGO MIS JOYAS COMO NUEVAS?

En una entrada anterior les comenté sobre qué cosas que hacemos regularmente aceleran la oxidación de nuestras joyas y complementos de plata. Ahora quiero dedicar unas líneas a contarte cómo volver a ponerla ¡como nueva!


En Internet, si buscas en Google, encontrarás cientos de enlaces a diferentes métodos para limpiar la plata, pero aquí te resumo algunos:


1.- Con un cepillo de dientes y lavavajillas líquido frota suavemente las prendas. Acláralas y sécalas muy bien. Este método sólo funciona para mantenerlas limpias, una vez oxidadas este método mejora un poco su aspecto pero no es suficiente.


2.- Con pasta dental (que no sea de las que blanquean) frota suavemente la pieza, aclárala y sécala muy bien. Luego limpia la pieza con la opción del lavavajillas para asegurarte que no quedan rastros de la pasta dental. Algunos no recomiendan esta opción porque puede ser muy abrasiva.


3.- Con una cucharadita de sal o bicarbonato de sodio diluido en agua caliente. Lo primero es cubrir con papel aluminio un recipiente y coloca las piezas tocando el aluminio (sin hacer esto el resultado no será satisfactorio, así que no te saltes este paso). Luego, cubre con la mezcla de agua caliente con sal o bicarbonato y espera unos minutos. Puedes frotar con un cepillo de dientes para ayudar a limpiar. Acláralas y sécalas muy bien. En Internet podrás encontrar vídeos de como realizar este proceso.

4.- Con limpiadores de plata que podrás conseguir en mercados. Existen muchas marcas. Revisa antes las instrucciones para su uso.


Para mantener su brillo, puedes comprar un paño para limpiar joyas de plata. Podrás conseguirlo en tiendas especializadas en artículos de joyería, en algunas joyerías y en tiendas por Internet.


RECOMENDACIONES:

- Recuerda que debes tener todas tus joyas guardadas individualmente, así evitarás que se rayen entre ellas.

- Preferiblemente cúbrelos con papel de seda para protegerlas.

- No utilices tus accesorios al dormir ni al bañarte. Evita el contacto directo con cremas, sudor, líquidos de limpieza, cloro...

- Evita exponerlas a la luz por largos tiempos.


Espero que estos tips te ayuden a volverles a dar vida a tus viejos completementos y a mantenerlos como nuevos!


Milagro


#MilagroRousseJoyeria #MR #Blogjoyeria #joyasdeplata #limpiartusjoyas #tipsparalimpiartusjoyas #joyeriaartesanal

Mantente al día de todas las noticias, siguiendo mis Redes Sociales:

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram

MR Milagro Rousse

info@milagrorousse.com